ADVERTORIAL

Garantiza tu seguridad y la de tu familia con luces de emergencia

| Enero 2021 | Pedro Rodríguez 

¿Te imaginas poder tener una luz de emergencia en caso de accidente en carretera? Cuando se nos viene a la cabeza una emergencia en la carretera, lo primero que pensamos es en un accidente de tráfico. ¡Pero no tiene por qué ser algo tan grave! Un pinchazo, quedarnos sin gasolina o simplemente encontrarnos mal mientras estamos conduciendo, es suficiente para tener que detener el vehículo en un arcén.

En nuestro país se producen en carretera y autovía muchos atropellos a peatones que han tenido que parar sus coches al quedarse averiados o accidentados. Lo que pasa en estos casos es que mientras caminan por la carretera, bien para poner el triángulo de señalización o bien buscando ayuda sufren algún tipo de accidente. En el año 2019 en nuestro país murieron más de veinte peatones en la carretera intentando colocar el triángulo. Entonces, en estos casos ¿qué debemos hacer? ¿cómo debemos comportarnos? ¿es una situación peligrosa?

¿Qué complementos existen a los triángulos?

Está claro que los triángulos de señalización no resultan seguros del todo. Llevamos años utilizándolos para indicar la presencia de un coche parado, pero corremos un gran riesgo mientras los estamos colocando. ¿Por qué es peligroso? El tener que hacer esta acción supone desplazarse 50m hacia atrás y 50 m hacia delante para colocar estos triángulos.

Los diferentes organismos en los diferentes países quieren complementar el uso de los triángulos de señalización con estas luces de peligro colocadas en el techo, carrocería del vehículo o en el propio asfalto. ¿Qué se pretende con este ajuste? Muy sencillo, reducir el número de víctimas por atropello en las carreteras, así como el riesgo de otros accidentes.

Ante esta situación, una empresa pionera en elementos de seguridad vial, ha desarrollado una señal luminosa que supone un complemento revolucionario como medida de señalización de emergencia. Este dispositivo se llama Road Blaze, está siendo un total éxito de ventas en todas las tiendas online y se están agotando.


¿Por qué las luces de emergencia son el mejor complemento?

Como hemos visto, colocar esta luz de emergencia en el techo o en cualquier lugar visible, nos va a permitir alertar de forma segura a otros conductores de que estamos en una situación de emergencia. Lo más positivo es que podremos avisar de esta situación aunque las condiciones meteorológicas no sean las mejores. Road Blaze permite alertar al resto de conductores aunque la visibilidad sea baja.

Está demostrado que pocos son los conductores que colocan correctamente el triángulo y a la distancia necesaria para que cumpla su función correctamente. A todo esto hay que sumarle, que en situaciones de viento, cuando llueve mucho o si está nevando, detectar un triángulo es complicado, en cambio detectar el Road Blaze es mucho más fácil y proporciona a los otros conductores el tiempo necesario para evitar el peligro.

¿Qué es Road Blaze y qué es una luz de emergencia?

Road Blaze es una luz de emergencia que puede salvarte la vida ante una emergencia en carretera. Se trata de una luz de emergencias en carretera que ha sido recomendada por los diferentes organismos de control de carreteras y que con su potente luz, logra que el vehículo sea visible desde una gran distancia y en cualquier dirección.

¿Te has preguntado alguna vez lo que supone para las personas con movilidad reducida el salir a colocar el triángulo reflectante? Road Blaze ha sido creado para conseguir de una forma sencilla y efectiva señalizar en cualquier situación de emergencia.

¿Lo mejor de todo? Lo fácil que es su funcionamiento ya que no requiere de ningún tipo de preparación ni montaje. ¡Sólo hay que girar la tapa en una dirección!


Preguntas frecuentes sobre Road Blaze

P: ¿Cuál es el mejor sitio para colocarlo en caso de emergencia en el vehículo?

R: En el lugar más alto posible, ya que de esta manera será visible desde más lejos. Hay que intentar ponerla lo más horizontal respecto del suelo que se pueda. En los vehículos la mejor opción es el techo o incluso si se dispone de más de un Road Blaze, el parachoques o la puerta del conductor son buenas opciones.

P: ¿Road Blaze sustituye a los triángulos de preseñalización?

R: ¡No! En la actualidad se recomienda el uso de estos dispositivos siempre y cuando cumplan con una serie de requerimientos técnicos y se considera opcional. El objetivo de Road Blaze es ofrecer una mayor protección al conductor y a los ocupantes del vehículo que se encuentre estacionado por avería o emergencia mientras se espera la llegada del servicio de emergencias. Se permite su colocación en el vehículo y en el exterior. De momento, respecto a los triángulos, no ha cambiado nada y siguen siendo obligatorios llevarlos, pero no ponerlos (criterio del conductor el valorar si es segura su colocación). El uso de Road Blaze es recomendable SIEMPRE, se puedan colocar o no los triángulos.

P: ¿Cuál es el mejor lugar para colocarlo en una motocicleta?

R: El lugar en el que más se pueda ver, que esté en alto y expuesto. En el caso de las motos, la estructura metálica, el depósito o incluso en la pata de cabra son los lugares ideales. En estos casos conviene adquirir más de una unidad para poder colocarla en la propia carretera o sobre el guardarrail.

P: ¿Cómo se activa manualmente?

R: ¡Es muy sencillo! sólo hay que girarlo y se activará el dispositivo.

P: ¿Se acaba la pila si no lo uso durante un largo período de tiempo?

R: No, funciona mecánicamente por inducción magnética mecánica, lo que hace imposible la descarga. Puede estar sin funcionar durante años, manteniendo casi toda la capacidad de la pila. Es recomendable cambiar la batería cada 3 años si no se usa ya que las altas y bajas temperaturas, pueden afectar a la pila.

¿Qué ventajas tiene Road Blaze?
👨‍👨‍👧‍👦 Garantiza tu seguridad y la de tu familia en caso de emergencia. Muy intuitivo y perfecto para situaciones de estrés. ¡Puede salvarte la vida!
🔌 Fácil de instalar,
no requiere electricidad ni cableado. Resistente al agua y con varios modos de parpadeo para diferentes señales y múltiples opciones de fijación.
🚨 Múltiples usos:
faro de emergencia, aplicaciones marinas, camping…
👮 Las principales organizaciones responsables de gestionar la circulación de los diferentes países ya están recomendando el uso de Road Blaze como complemento, pero no obliga a ello. Su uso obligatorio será de forma progresiva durante los próximos años.

¿Qué opina la gente del Road Blaze como luz de emergencia?

Hace unos meses, tuve un accidente un día que llovía mucho, era invierno y estaba amaneciendo. Tuve la mala suerte y me quedé en dirección contraria y sin las luces funcionando. Pasaron varios coches y camiones y aun no sé cómo, pero lograron esquivarme. ¡Fueron los peores 5 minutos de mi vida! Cuando escuche hablar de Road Blaze compré 3 unidades, una para mi mujer, otra para mi hijo y otra para mi. ¡Ahora estamos más seguros!”
Fran L.

¡Imprescindible para moto! Es una de esas cosas que te salva la vida. Todavía no he tenido que usarlo, pero esta luz de emergencia es muy fácil de usar, ya que solo hay que girar. Hay varios packs disponibles, de haberlo sabido hubiese comprado otra para mis padres. Deberían ponerlo ya como obligatorio en todos los vehículos.”
María M.

“¡Muy buen producto! Tiene un tamaño perfecto y una potente luz de emergencia, Para colocarlo, es muy fácil, se adhiere genial y aguanta muy bien el agua, viento y nieve. Tengo un coche viejo y en alguna ocasión me he quedado tirado en la autopista y te aseguro que cualquier precaución es poca.”
Miguel C

¿Dónde puedo comprarlo?

A través de su página oficial en España se puede realizar el pedido online y te entregarán el producto en tu domicilio.

Sólo durante el periodo de lanzamiento la empresa ofrece este importante descuento. Y por si fuera poco, también te ofrecen un descuento por compras dependiendo de la cantidad.